El Minuto

Noticiero

Provoste renuncia a la presidencia del Senado tras inscribir su candidatura en La Moneda

El Minuto | Este martes, la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social  y actual presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), presentó su renuncia al cargo, que ostentaba desde marzo de este año.

El día de ayer la candidata inscribió su postulación a La Moneda en el Servel. El domingo  la  candidata  se impuso a Paula Narváez (PS, PPD, PL y NT) y Carlos Maldonado (PR) en la consulta las primarias de su sector.

“A partir del proceso de consulta ciudadana, en el cual participé el día sábado 21, he resuelto dejar la presidencia de este Senado y poder comunicarlo formalmente el día de hoy en esta sesión”, señaló.

Según se explicó,  debido a que sólo faltan seis meses para que  finalice el período parlamentario, la presidencia de la Cámara Alta seguiría en manos de la Democracia Cristiana, y ya se están  postulando posibles nombres que puedan suceder a Provoste, tales como Carolina Goic, Ximena Rincón y Jorge Pizarro

“Quiero manifestar toda nuestra disposición para quien, a partir de mañana, tenga que ocupar esta responsabilidad acá en la testera”, indicó Provoste.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish