El Minuto

Noticiero

Putin pone en alerta a las fuerzas de disuasión nuclear de Rusia

El Minuto | El presidente de la confederación Rusa, Vladimir Putin, en un discurso televisado, ayer ordenó poner las fuerzas de contención rusas en régimen especial de servicio en respuesta a las “declaraciones agresivas de los principales países de la OTAN.

En este discurso, el presidente de la confederación Rusa señaló Los más altos cargos de los principales países de la OTAN se permiten declaraciones agresivas en contra de nuestro país, por eso ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor poner las fuerzas de contención del Ejército ruso en régimen especial de servicio, así,  el mandatario ruso habría dado estas instrucciones en una reunión sostenida con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Valeri Gerásimov.

También, Putin se refirió a que Occidente ha optado por medidas ilegítimas respecto a Rusia, desde el punto de vista económico, refiriéndose a las sanciones impuestas a Rusia por el bloque Occidental. Dentro de esta, se incluye de la desconexión de sus principales bancos de la plataforma de intercambio Swift y la congelación de unos 570.000 millones de euros en reservas extranjeras que ha guardado el banco central ruso estos años para hacer frente a contingencias.

Ven que los países occidentales no solo son hostiles a nuestro país en el ámbito económico, me refiero a las sanciones ilegítimas, añadió Putin luego en un discurso televisado, así también como, Altos funcionarios de los principales países de la OTAN también permiten declaraciones agresivas contra nuestro país.

Cabe destacar que Moscú posee el segundo arsenal de armas nucleares del mundo y un enorme arsenal de misiles balísticos que constituyen la columna vertebral de las fuerzas de disuasión del país.

Fuente: DW en Español y EL PAÍS

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish