dom. Ago 18th, 2019

Diario el Minuto

Que la economía nocturna de China sea más de cultural.

Cuando cae la noche, el Hua Deng está al principio, y ahora ¿dónde está la “tarjeta perforada roja” que a todos les gusta? ¿Es un puesto de comida grande, un café de juegos en línea, o un café para gatos, cantando karaoke? Los amantes de la moda dirán que “no eres cultura”. 

Por: Miao Chun Li Yuqing

Hoy, el más de moda es el museo que está abierto hasta la noche después del trabajo para ver la exposición. Es un océano literario bajo la luz brillante de la librería abierta las 24 horas. Es un campo de punto cero para la filmación de un bloque de películas … En el drama económico nocturno cada vez más próspero. No es raro comer, beber y jugar, la cultura es la premisa de la economía nocturna.

La conciencia del consumo cultural está mejorando gradualmente.

Aunque la economía nocturna es un término económico para la mejora del fenómeno de anidación vacía en el área central de la ciudad en la década de 1970, se refiere a actividades de 6 pm a 6 am del día siguiente, a excepción de las compras económicas, la restauración, El turismo, que ahora ocupa la mitad del país e incluso más, es un evento cultural y de entretenimiento como cine y televisión, canciones y bailes y lectura.

La economía nocturna de China comenzó a principios de 1990. En las dos sesiones de este año en Beijing, la “economía nocturna próspera” fue escrita en el informe de trabajo del gobierno de Beijing y se convirtió en un tema candente para los delegados de Beijing. 

El 12 de julio, la Oficina de Comercio Municipal de Beijing emitió las “Medidas para que Beijing prosperara aún más la economía nocturna para promover el crecimiento del consumo”, y propuso llevar a cabo actividades nocturnas en el distrito de negocios de “Night Capital City” y en áreas de círculo de viviendas como Jie Street, Heshenghui y Shibao Street. 13 medidas como la creación de una calle comedor especial en la cafetería.

Resultado de imagen para "Night Capital City"
Actividades nocturnas en el distrito de negocios de “Night Capital City”

Además del plan de Beijing para construir una “ciudad nocturna”, Shanghai, Tianjin, Chengdu, Jinan y otros departamentos de administración de la ciudad han enfatizado la necesidad de promover la prosperidad de la economía nocturna.

Muchos expertos señalaron que todas las localidades han propuesto “iluminar” la economía nocturna. La razón principal es que la conciencia de la gente sobre el consumo cultural ha aumentado gradualmente, no solo enfocándose en las necesidades de supervivencia, sino también en la satisfacción del nivel espiritual.

Yin Junsong, vicedecano del Instituto de Desarrollo Cultural y Creativo de la Universidad de Tsinghua, cree que el desarrollo de la economía nocturna, tanto desde una perspectiva de consumo como desde una perspectiva cultural, es enriquecer el suministro al público y es muy importante para satisfacer las mejores necesidades de vida de las personas.

La economía nocturna próspera es la manifestación concreta y la demanda interna de la tercera actualización de consumo que se abrió en los últimos años. La librería cultural de 24 horas, el cine nocturno, el museo nocturno, etc., en realidad requieren que los locales culturales y de entretenimiento fuera de línea realicen las instalaciones primero. Y la transformación y la mejora de los servicios, para reemplazar esta mejora en el consumo , dijo Sun Jiashan, un académico de la Academia de Arte de China.

Las actividades culturales son una forma importante de economía nocturna.

Temprano en la mañana, el Teatro Shanghai Guangming todavía estaba lleno de vida. Algunos jóvenes tomaron palomitas de maíz y entraron lentamente al mercado. Algunos trabajadores de horas extras se apresuraron después del trabajo. Hace unos días, el teatro se convirtió en el primer cine en Shanghai en abrir un mercado de fin de semana. Después del lanzamiento del modelo de negocio “cross-zero”, el teatro aumentó gradualmente su rendimiento de acuerdo con las condiciones del mercado y la demanda pública, que fue muy próspero.

Imagen relacionada

Los trabajadores de oficina no pueden moverse libremente durante el día, y muchos jóvenes solo pueden optar por relajarse por la noche. El entretenimiento nocturno se ha convertido en una gran demanda para las personas, y se creó el “cine cruzado”.

Además de los cines, los museos y las salas de exposiciones también son lugares importantes para que la economía nocturna estimule las necesidades culturales. “¿Por qué la economía de exhibición de China es tan caliente ahora? Porque este es un nuevo punto de demanda para los residentes de las grandes ciudades”, dijo Pu Hong, fundador de New Oxygen Life en la institución de educación pública del museo. Érase una vez, muchos museos y galerías de arte cerraron a las 5 de la tarde, y los trabajadores de oficina eran difíciles de visitar en horarios normales. 

Ahora, la situación está cambiando lentamente: el Festival de los Faroles de este año, la Ciudad Prohibida está abierta al público por primera vez por la noche; la Oficina de Turismo Cultural de Shanghai comenzó a intentar abrir el museo por la noche este año y recibió buenos comentarios; en julio, FUN Visual International Art Education y UCCA Ullens El Centro de Arte Contemporáneo organizó conjuntamente el evento temático nocturno del Museo de Arte, el Museo Nacional abrió el “Museo de las Maravillas” el 28 de julio, extendiendo el horario de apertura a las 21:00 por primera vez y anunció que el verano se pospondrá los domingos. Muchos museos en Beijing, como el Monumento al Milenio de China, el Museo de Historia Natural de Beijing y el Museo del Jardín Chino, también han extendido sus horarios de apertura a la noche. El Museo de la Capital también lanzó en agosto el “Museo de citas y belleza”. El día 7, la ceremonia de apertura se extendió a las 20:00, y la noche se dedicó a las explicaciones del folklore Tanabata de la audiencia, y 100 pares de citas para parejas o parejas para crear conjuntamente pinturas de arena .

Mejorar las instalaciones y servicios culturales.

Con la mejora continua del nivel económico, las personas no solo están satisfechas con la simple oferta de simplemente extender el horario comercial, sino que también tienen una mayor demanda del consumidor y una demanda cultural de la economía nocturna.

Después de las 9 de la noche, se abrieron algunas estanterías y ventanas de la Tienda de hipermercados Beijing Sanlian. En el escritorio azul, se encendió una lámpara de lectura suave. Los lectores se sentaron a la mesa de dos en tres y disfrutaron de la lectura en silencio. . “En comparación con los lectores del día, los lectores nocturnos están más centrados en la lectura”, dijo Hao Dachao, gerente general de Sanlian Hyperbookstore.

Sanlian Hyperbook Store abrió su modelo de 24 horas en 2014 y se convirtió en un tema candente en el mundo cultural en ese momento. Uno de los secretos de su éxito radica en adaptarse a las condiciones locales. Se entiende que las dos hipermercados Sanlian ubicadas cerca del Museo de Arte de Sanlitun tienen diferentes lectores: las tiendas de Sanlitun tienen una gran cantidad de lectores, y los clientes de los museos de arte a menudo compran libros con un propósito. Dado que la tienda Sanlitun todavía tiene muchos lectores a la una o dos de la noche, la librería ha aumentado el número de empleados en las primeras horas de la mañana.

El entorno de visualización y el contenido de la película del teatro no cambiarán, de día o de noche, pero la exposición es diferente. Algunos proyectos y experiencias especiales solo se pueden ver de noche. “Siento que puedo diseñar más y proporcionar algunas escenas que coincidan con la atmósfera de la vida nocturna de los ciudadanos”. Pu Hong cree que la atmósfera de la escena es muy importante, al igual que el efecto de iluminación de la Ciudad Prohibida en la noche, es imposible de lograr durante el día. La escena del nuevo concepto no es solo la extensión del día, sino que la noche es más adecuada.

AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish