Queman por tercera vez escuela rural de Victoria

El Minuto | Un grupo de desconocidos incendió por tercera vez una escuela rural localizada en la comuna de Victoria en la región de La Araucanía.
Aún se desconocen cuántas personas atacaron el recinto. Se trata de la Escuela Pailahueque, ubicada a la altura del Kilómetro 10 que une Victoria con Selva Negra, en la Ruta R-185.
Una vez en el lugar, los antisociales procedieron a realizar disparos al aire y quemar el recinto educacional.
Según dijo el subsecretario de Educación, Jorge Poblete a través de Twitter, la Escuela Pailahueque de Victoria fue incendiada intencionalmente por tercera vez.
Asimismo condenó estos actos miserables que atentan contra nuestros niños y niñas, y una comunidad que esperaba con ansias volver a su escuela cuanto antes. Seguirán contando con todo el apoyo del Mineduc.
Escuela Pailahueque de Victoria fue incendiada intencionalmente por tercera vez. Condenamos estos actos miserables que atentan contra nuestros niños y niñas, y una comunidad que esperaba con ansias volver a su escuela cuanto antes. Seguirán contando con todo el apoyo del @Mineduc pic.twitter.com/CJQqlGdRGi
— Jorge Poblete Aedo (@JPobletea) February 10, 2022
Por su parte el Delegado Presidencial Regional de La Araucanía, Víctor Manoli, señaló que nuevamente un grupo de personas ataca una escuela rural en Victoria. Es inaceptable este tipo de hechos, porque las consecuencias que esto genera afecta directamente a los alumnos de este recinto, que además, no es primera vez que son víctimas de estos ataques incendiarios.