El Minuto

Noticiero

Rally Mobil: Heller ganó primera fecha puntuable

El Minuto El piloto nacional Pedro Heller se quedó con la primera fecha puntuable del Rally Mobil, desarrollada este fin de semana entre Rinconada y Los Andes. El especialista, a bordo de un Citröen C3 Rally2, lideró desde la primera etapa la categoría RC2N junto al navegante español Marc Martí.

Por: Pedro Gutiérrez

En el segundo lugar quedó la dupla de Emilio Fernández y Juan Manuel Sanhueza, a bordo del Skoda Fabia del equipo Susaron, que finalizó a 1mimuto y 14,4 segundos de Heller.

Para adjudicarse la prueba, el ganador fue el mejor estratega en cuanto al ritmo aplicado y el manejo discrecional de unos neumáticos que se desgastaron rápidamente en el pedregoso terreno de Los Andes, tanto en las subidas como en las bajadas a la montaña.

Tras quedarse con la fecha, Heller señaló que “a veces es difícil conjugar una táctica con una cautela determina y una velocidad suficiente como para estar en la punta, pero éste sí fue nuestro caso y estamos felices por ello. Debemos ser de los pocos que no pinchamos una rueda”.

Agregó que “Íbamos midiendo la labor de nuestros rivales especial a especial para darnos una idea de dónde arriesgar más y dónde menos. Hemos disfrutado mucho de esta prueba y agradezco el trabajo notable de la gente de Joker, sin olvidar la hermosa manera en que redondeamos la ceremonia de premiación”.

En el tercer lugar quedó Benjamín Israel, a bordo de un Citröen C3, junto a Sergio Daldosso. En las etapas finales debió ceder el segundo puesto, producto del tiempo perdido con las gomas y frenos, los que exigió al máximo sobre los compases finales del evento.

Los Tiempos finales de la Categoría RC2N fueron los siguientes (en sus tres primeros puestos): 1.  Pedro Heller – Marc Martí (Citröen) 01 hora 52 minutos 11,6 segundos; 2. Emilio Fernández – Juan Manuel Sanhueza (Skoda) 01 hora 53 minutos 26.0 segundos y 3. Benajmín Israel – Sergio Daldosso (Citröen) 01 hora 54 minutos 03,7 segundos.

En el cuarto lugar de la general quedó el binomio del peruano Eduardo Castro y Julio Echazú (Fabia Rally2 Evo), mientras que quinto resultó la dupla Emilio Rosselot – Tomás Cañete (Mitsubishi Mirage).

La prueba se desarrolló bajo estrictos protocolos sanitarios y sin acceso al público. La próxima fecha se disputará a mediados de agosto en lugar a definir.

Fuente y Foto: Rally Mobil

Para ver esta y otra noticias deportivas revisar https://losanillosdechile.com/

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish