El Minuto

Noticiero

Rally Mobil llega este fin de semana a Casablanca

El Minuto | Ya se viene la segunda fecha puntuable del campeonato Copec RallyMobil, que tendrá lugar de nuevo en las rutas de Valparaíso, específicamente en los alrededores de Casablanca, entre los días 10 y 12 de septiembre.

Por: Pedro Gutiérrez

Tal como ocurriera en sus tres ediciones entre 2012 y 2014, esta plaza vuelve a ser protagonista del calendario nacional en la que será una visita consecutiva a la región, aunque proponiendo un cambio sustancial con respecto a lo que fue en agosto el evento Rinconada y Los Andes.

Según señalan los organizadores, en esta oportunidad, los tramos serán bastante diferentes ya que, lejos de trepar las montañas andinas, se recorrerán caminos en mejor estado y menos altitud, más próximos a los valles costeros.

Asimismo, como se prevé desde un principio para este año, la competencia se enmarca en un contexto organizativo sin público y con todas las partes involucradas de manera directa (promotores, pilotos, navegantes, mecánicos, ingenieros, asistentes y prensa) ateniéndose al sistema de burbuja sanitaria implementado desde marzo.

La mayor parte de los 29 inscritos conforman la clase mayor, pues hay 15 anotados en Rally2 y 14 en Rally4. No se registra pre

Fuente: Rally Mobilsencia en Rally5 al haber desestimado su participación de esta carrera el equipo Valtor con su Renault Clio.

En la rampa, se verán representadas ocho marcas: Peugeot (7), Citroën (8), Škoda (8), Hyundai (2), Ford (1), Renault (1), Mitsubishi (1) y Opel (1) con pilotos de tres países (Chile, Perú y España) y navegantes de cuatro (Chile, Argentina, Paraguay y España).

Pedro Heller es líder en los puntos en Rally 2 y Patricio Muñoz en Rally4 (Gerardo Rosselot encabeza la subdivisión R3 y Nicolás Pérez la R2).

Para leer esta y otras noticias deportivas visitar https://losanillosdechile.com/

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish