El Minuto

Noticiero

Realizan reconstitución de escena por crimen de detective Valeria Vivanco

El Minuto | Este lunes 9 de agosto pasadas las 09:00 horas comenzó la reconstitución de escena se realiza una pericia clave para esclarecer la muerte de la subinspectora de la Policía de Investigaciones (PDI) Valeria Vivanco.

Durante la mañana de esta jornada se lleva a cabo la reconstitución de escena en calle Las Parcelas con Avenida Santo Tomás, en el límite entre La Pintana y La Granja. En el lugar ya se dispuso un perímetro policial y se encuentra presencia de carabineros y personal de Gendarmería.

En en lugar se encuentra el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros; el fiscal jefe de Delitos Violentos, Christian Toledo por homicidio y; el fiscal jefe de Alta Complejidad, Alex Cortez por obstrucción a la investigación. Además está presente la Unidad de Víctimas Y Testigos con apoyo de psicólogos a la familia de la víctima.

Con dicha diligencia, la fiscalía espera confrontar en terreno el resultado de las pericias además de los testimonios de testigos. Asimismo, se solicitaron pericias avanzadas al FBI, cuyos informes serán sumados a esta investigación.

En el marco de la investigación, la PDI confirmó que tres funcionarios fueron suspendidos y se instruyó un sumario luego que la Fiscalía iniciara una indagatoria por obstrucción a la justicia.

Los detectives suspendidos formaban parte del equipo que integraba Vivanco al momento de su fallecimiento.  

Al lugar llegaron los padres de la subinspectora fallecida, como también familiares de los imputados. Ambos acusados fueron trasladados por personal de Gendarmería.

Se espera que la diligencia se extienda por varias horas, debido a la cantidad de personas que intervendrán en la reconstitución.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish