Mié. Oct 28th, 2020

Recordando a Criss Oliva de Savatage

La madrugada del 17 de octubre del año 1993, el Heavy Metal sufriría una de sus mas grandes perdidas pues Christopher Michael "Criss" Oliva, guitarrista de Savatage moriría en un accidente de tránsito.

Compartir

La madrugada del 17 de octubre del año 1993, el Heavy Metal sufriría una de sus mas grandes perdidas pues Christopher Michael “Criss” Oliva, guitarrista de Savatage moriría en un accidente de tránsito.


Por: El Minuto


Siendo las 3:30 AM, el y su esposa Dawn regresaban de un festival musical llamado “Livestock”en Tampa. Su auto, un Mazda RX-7 modelo 82 venia con dirección hacia el este por la autopista S.R 43 pero a pocos metros de la entrada a Breckenridge Pkwy, una camioneta Ford del 88 de dos puertas, conducida por el conserje escolar Garth McNamee, invade el carril contrario a toda velocidad y en contra del tráfico impacta de punta al auto de Criss, destrozándolo por completo.


RECORDANDO A CRISS OLIVA |

Criss Oliva Guitarrista de Savatage


Oliva muere instantáneamente, la causa fue un severo golpe en la cabeza sin embargo su esposa Dawn, sobrevive a accidente y es llevada de emergencia al Hospital General de Tampa con graves heridas internas y externas tanto en la cabeza, abdomen, piernas, muñecas y la espalda.

A Garth McNamee, el irresponsable conductor que ocasiono el accidente, se le encontró .294 por ciento de alcohol en la sangre, siendo el límite máximo legal en Florida solo. 10 por ciento. También se supo que McNamee tenía 7 cargos previos (DUI) por manejar en estado  de ebriedad.

Garth McNamee fue condenado a solo 5 años de cárcel por el homicidio vehicular, según las leyes de Florida de esos días. El asesino involuntario de Criss, solo estuvo encarcelado 18 meses en una prisión estatal de baja seguridad, pues fue liberado por buena conducta.

El juez le ordeno a McNamee escribir una carta de disculpas a la familia Oliva, también le anulo de por vida la licencia de conducir y lo obligó al pago de $100 dólares mensuales para Dawn Oliva por el resto de su vida. Lamentablemente Dawn Oliva, fallecería años más tarde, un 11 de enero del 2005. Criss Oliva solo tenía 30 años cuando murió.