Vie. Abr 3rd, 2020

elminuto

Prensa Social Internacional

Renca: Colegio de San Joaquín reportan casos de coronavirus

3 minutos de lectura

elminuto| En la madrugada de este domingo, la Municipalidad de Renca informó que el colegio San Joaquín entró en cuarentena tras reportar casos de coronavirus. Mediante un comunicado publicado en Twitter, llamaron a que la comunidad escolar cumpla con las indicaciones de cuarentena de 14 días y las medidas que las autoridades adopten.

Por su parte el alcalde Claudio Castro hizo un llamado a La solidaridad para pensar en los demás y actuar en comunidad es clave en estos momentos, siguiendo las indicaciones de los servicios de salud”.

Este establecimiento se suma al Saint George, de la comuna de Vitacura, en ser puesto en cuarentena por multiples de casos de coronavirus. 

Según los protocolos del Ministerio de Salud, cuando un establecimiento educacional presenta más de un caso de Covid-19, debe ser puesto en cuarentena por 14 días.

Informativo Sobre Coronavirus.

¿Qué es el Coronavirus?

Los coronavirus son una familia de virus que causan enfermedades respiratorias, como el resfriado común. El Covid-19 es una cepa nueva, que no había sido identificada hasta ahora y tuvo su aparición en la región de Wuhan, China.

¿Cómo nos preparamos en Renca?

La red primaria de salud de Renca está preparada para recibir casos sospechosos de Coronavirus o Covid-19. Los equipos de salud de los Centros de Salud Familiar, SAPU y SAR han realizado simulacros desde la aparición del virus, contando con el equipo necesario de protección y aislamiento en caso de aparición de un vecino o vecina con síntomas de Covid-19 y su posterior traslado a cargo del Ministerio de Salud a la red hospitalaria asignada, resguardando así la salud de renquinas y renquinos que acuden a nuestros recintos de salud.

PROTÉGETE Y PROTEGE A LOS DEMÁS

Las formas más eficaces para prevenir las enfermedades respiratorias, incluyendo el Covid-19, son:

  • Lavado constante de manos y desinfección de superficies.
  • No tocarse la cara con las manos.
  • Mantener distancias de al menos de 1 metro con personas resfriadas y evitar el saludo de beso o de mano.
  • Al toser o estornudar, cúbrete con el antebrazo, o mejor aún, con un pañuelo desechable.
  • Arroja el pañuelo a la basura inmediatamente.
  • Desinfecta de manera frecuente tus manos con alcohol gel.
  • Ventila a diario las habitaciones de tu hogar, resguardando a niños, niñas y personas mayores de bajas temperaturas.

CONDICIONES DE CONTAGIO Y SÍNTOMAS DE COVID-19

Si viajaste a países con brote de Covid-19 o estuviste en contacto con una persona con esta enfermedad respiratoria y tienes los siguientes síntomas:

Debes dirigirte inmediatamente al Centro de Salud Familiar más cercano, SAPU o SAR, evitando el contacto con más personas. Al llegar, serás atendido de manera prioritaria y solicita una mascarilla en el SOME o mesón de informaciones.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL COVID 19

¿Es eficaz usar mascarillas?

La mascarilla NO es la forma más eficaz para protegerse, exceptuando a los equipos de salud o a un paciente contagiado de Covid-19. Lo más eficiente es el lavado de manos constante, taparte con el antebrazo si toses o estornudas y evitar viajar a zonas afectadas.

¿Las personas mayores son la población de mayor riesgo?

, al igual como ocurre con otros virus que afectan el sistema respiratorio.

¿Existen vacunas para el Covid-19?

Hasta la fecha, NO existen vacunas para el Covid-19. Los síntomas se tratan como si fuera una gripe, dando tratamiento de soporte.

¿Dónde obtengo mayor información?

Si tienes más preguntas o necesitas más información, llama a Salud Responde al 600 360 7777 o ingresa a www.minsal.cl.

es Spanish