elminuto

Noticias

Renca: Detective frustra a tiros asalto de Venezolano que ya tenia condena por robo

Compartir

Una funcionaria recién egresada de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró un asalto la mañana de este martes cuando salía de casa con dirección a su lugar de trabajo en la comuna de Renca, en la Región Metropolitana. 


El hecho ocurrió en la intersección de la calle Campos de Marte y Santa Cruz, cuando la detective de civil se trasladaba a su lugar de trabajo. Al llegar a la esquina, un automóvil blanco paró junto a ella y se bajó un sujeto que quería sustraer sus pertenencias amenazándola con un arma de fuego.

Según el comisario jefe subrogante de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI, Juan Pardo, “la detective recién egresada aplicó todo lo enseñado en la escuela matriz procediendo a sacar su arma de servicio y disparó“.

En legítima defensa efectuó cuatro disparos, uno de ellos impactando al autor de este delito”, afirmó la fiscal Macarena Cañas, de la Fiscalía Centro Norte. Finalmente, detalló que el individuo es de nacionalidad venezolana y mantiene una condena por el delito de robo con intimidación. Tras esto, el automóvil se dio a la fuga mientras el asaltante se mantuvo en la calzada herido. La funcionaria de la PDI alertó de la situación a sus familiares para que finalmente personal policial llegara al lugar.

Por ahora, se realiza una investigación para dar con la identidad de los demás asaltantes, los cuales corresponden a cuatro personas.