El Minuto

Noticiero

Republicano tras rechazo del Servel a sus candidaturas: “Lo que ha hecho es un atentado contra la democracia”

El Minuto | El Partido Republicano anunció que acudirá al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) luego del rechazo del Servicio Electoral ( Servel) a 90 de sus candidaturas por el pacto Frente Social Cristiano.

El conglomerado consideraó que esta determinación es «profundamente injusta, antidemocrática, y discriminatoria», por lo que recurrirán al Tricel «invocando la ley y la Constitución, acompañado por las pruebas que acreditan lo ya señalado«

Luego de la resolución del Servicio Electoral de Chile en el que rechaza candidaturas parlamentarias de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre, el Partido Republicano emitió un comunicado mostrando su molestia tras la notificación de la exclusión de algunos de sus candidatos.

https://twitter.com/PRChile/status/1433617237651427335?s=20

Como Partido Republicano «hicimos las cosas bien» y «nos preparamos para cerrar el proceso con más de cuatro horas de anticipación. Durante dos semanas esperamos que el Servel rectificara su error y así se nos hizo saber, pero anoche —a muy poco de que comenzara el partido Chile-Brasil— se nos comunica esta resolución. Nosotros no podemos asumir la responsabilidad por un error del organismo técnico».

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish