El Minuto

Noticiero

Retiro 10% del Gobierno: Senado aprueba proyecto y queda listo para ser promulgado como Ley

La Sala del Senado aprobó este jueves gran parte del proyecto del Gobierno de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.

La Sala del Senado aprobó este jueves gran parte del proyecto del Gobierno de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.


Por: El Minuto


Se trata de la primera votación que incluye el “corazón” del proyecto, el que fue aprobado por una amplia mayoría de 41 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra. De esta forma, los senadores aprobaron las modificaciones que se realizaron en la Cámara de Diputadas y Diputados, que establece la indicación del Gobierno en donde se deja exentos de impuestos a quienes perciban menos de 1 millón 500 mil pesos.

Asimismo, se aprobó acortar a 10 días hábiles el plazo máximo de la entrega de los fondos, una vez solicitado el beneficio, y 10 días hábiles posteriores para la entrega de la segunda cuota. También se respaldó un plazo de 10 días hábiles para la entrega de los fondos solicitados cuando sean menores a 35 UF ($1 millón) y en cuota única.

En el caso que los fondos acumulados en su cuenta de capitalización individual sean inferiores a 35 UF, el afiliado podrá retirar la totalidad de los fondos acumulados en dicha cuenta.

En caso que el Presidente Sebastián Piñera promulgue la ley en las condiciones que fue despachada desde el Congreso, las solicitudes de retiro se podrán realizar una vez que la norma sea publicada en el Diario Oficial.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish