El Minuto

Noticiero

Ripley Chile es reconocido dentro de los “Mejores Lugares para Trabajar para el Talento LGBTI”

El Minuto | El Programa Global de Human Rights Campaign y Fundación Iguales evalúan la equidad e inclusión en el lugar de trabajo entre los empleadores en Chile y determinan qué espacios laborales son los mejores para atraer talento diverso.

Según la Encuesta Diversidad e Inclusión 2021, en Ripley Chile un 9% de sus colaboradores se identifica como parte de la comunidad LGBTI. 

En la cuarta edición de la encuesta Equidad CL, Ripley Chile fue reconocida, por primera vez, dentro de los “Mejores Lugares para Trabajar para el Talento LGBTI” por el Programa Global de Human Rights Campaign, la mayor ONG de diversidad del mundo, y Fundación Iguales, quienes evalúan la equidad e inclusión LGBTI en el lugar de trabajo entre los empleadores en nuestro país y determinan qué espacios laborales son los mejores para atraer talento diverso.

“Este es el resultado de un trabajo decidido en materia de inclusión y que ha comprometido transversalmente a la compañía. Estamos felices porque fuimos reconocidos por ser una empresa que fomenta la diversidad y la inclusión. Vamos a seguir trabajando para que todos los espacios estén libres de discriminación y cada día más diversos”, afirmó el gerente corporativo de Personas de Ripley Chile, Carlos Ureta.

Ripley funciona con un área de Diversidad e Inclusión a cargo de Constanza Pino, quien comentó sobre las acciones y el camino recorrido para alcanzar este reconocimiento: “Una Política de Diversidad e Inclusión, un Grupo de Afinidad, una encuesta de caracterización y un canal de denuncias, son solo algunos de los hitos en LGBTI y diversidad dentro de Ripley que hay que destacar. Todos estos esfuerzos buscan que Ripley sea un lugar seguro, donde todos nuestros colaboradores puedan ser ellos mismos y sean respetados”, indicó la Gerenta de Talento Organizacional y Sostenibilidad de Ripley Chile. 

 Es importante destacar que según los resultados de la Encuesta Diversidad e Inclusión 2021, un 9% de los colaboradores de Ripley se identifica como parte de la comunidad LGBTI, y de acuerdo a otras cifras, el 80% de los trabajadores siente que la diversidad e inclusión son relevantes para la empresa.

“Que las empresas se sumen a trabajar diversidad e inclusión es muy importante porque el talento no solo responde a una característica, sino que, a múltiples, y es por eso que hace 4 años soñamos con crear Equidad CL, una certificación para reconocer aquellos lugares que hacen bien el trabajo en equidad e inclusión. Estamos felices de que más empresas obtengan este reconocimiento y sobre todo de que una empresa como Ripley sea elegida por primera vez como uno de los mejores lugares para trabajar para estos talentos”, afirmó el implementador del programa Equidad CL en Chile, Emilio Maldonado.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish