Mié. Jun 3rd, 2020

El Minuto

El Primer Diario Social de Chile

Robo de vehículo finalizó con una balacera frente al consulado de Bolivia

Este último resultó herido a bala en su abdomen,donde fue trasladado hasta el Hospital del Salvador con riesgo vital.

La noche del jueves 7 de mayo, un grupo de asaltantes realizó una “encerrona” en la comuna de Las Condes que finalizó con una balacera frente al consulado de Bolivia, en la Región Metropolitana.

La víctima, un padre que se trasladaba junto con su hijo de dos años y en compañía de su asesora del hogar, por Avenida Presidente Riesco al oriente, cuando al llegar a la calles San Sebastián dos vehículos lo interceptaron. Quienes lo amedrentaron con disparos al aire para que descendiera del vehículo.

Posterior a ello, los asaltantes huyeron del lugar con el vehículo robado por la avenida Presidente Riesco hacia el poniente.

Personal de la Policía de Investigaciones se percata del escape de los delincuentes, por lo que se da inicio a una persecución en conjunto con personal de Seguridad Ciudadana de Las Condes. En tanto la asesora del hogar se mantuvo arriba del vehículo durante parte de la persecución.

La carrera de los delincuentes terminó impactando con un poste en las cercanías del consulado de Bolivia ubicado en Providencia, lugar donde pernoctan más de un centenar de ciudadanos bolivianos.

Fue en ese momento que se la PDI hizo uso de su armamento de servicio, logrando la detención de dos asaltantes un adolescente de 15 y otro de 19 años.

Este último resultó herido a bala en su abdomen en la balacera que se desarrolló con funcionarios de la PDI, debido a lo anterior, fue trasladado hasta el Hospital del Salvador con riesgo vital.

 

es Spanish