El Minuto

Noticiero

Robó taxi, vendía drogas y empujó al conductor con el vehículo en marcha

El violento y rápido accionar de un sujeto que fue detectado vendiendo droga, mientras simulaba ofrecer dulces a jóvenes, obligó a Carabineros a desplegar un amplio operativo en las calles de Valparaíso.


La situación activó la alerta de la Central de Comunicaciones de la ciudad puerto, que recibió un llamado de auxilio informando que en calle Uruguay con Avenida Pedro Montt, había un desconocido cometiendo el ilícito. El sujeto, al darse cuenta de la presencia policial, huyó por diferentes calles aledañas, para evitar ser controlado por los uniformados.

Mientras escapaba, se deshizo de las especies que llevaba consigo, hasta que detuvo un taxi para obligar al chofer a que lo sacara de ahí

No obstante, el taxista se negó a llevarlo, por lo que el delincuente golpeó al trabajador, lo sacó de la cabina y lo arrastró por varios metros mientras este se aferró a la puerta.

Tras esto, el delincuente alcanzó a llegar hasta la calle Morris, donde se subió a un bus de la locomoción colectiva, siendo finalmente capturado por Carabineros.

El sujeto se encuentra detenido por el delito de robo con violencia frustrado y, según reportes, mantiene 32 detenciones, 16 de ellas por diversas contravenciones a la ley de drogas y delitos de alto riesgo.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish