El Minuto

Noticiero

Sacerdote acusado de abuso sexual desata polémica al realizar misa

El Minuto | Luis Felipe Izquierdo, sacerdote veterocatólico que en 2019 fue declarado culpable de un delito de abuso sexual realizó el fin de semana una misa pública, lo que provocó polémica y rechazo del Arzobispado.

El arzobispo de Puerto Montt rechazó una misa a la chilena que realizó el mencionado sacerdote, que no es católico,  y que fue sentenciado por el delito de abuso sexual a un menor en esa ciudad.

Los hechos ocurrieron en 2014 al interior del domicilio de una familia que lo acogió, cuando el sacerdote recién había llegado a Puerto Montt y fue sentenciado a libertad vigilada durante tres años y un día.

La actividad fue realizada el fin de semana y contó con la participación del candidato a diputado y militante de la UDI, Andrés Santana, quien aseguró desconocía el historial del sacerdote.

Fernando Ramos, arzobispo en la zona, dijo que solamente los sacerdotes reconocidos por la Iglesia Católica pueden oficiar misas, ya que en otro escenario corresponde a un acto ilegal para el clero.

En cuanto a la situación legal actual de Luis Felipe Izquierdo, cumplió su condena y en la actualidad está sin antecedentes puesto que por tratarse de una pena remitida, a la mitad de la misma se da por cumplida y se borran las acusaciones en el sistema.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish