Mié. Oct 28th, 2020

Sancionan a Giorgio Jackson sobre que donaba la mitad de su sueldo

Comisión de Ética de la Cámara de Diputados resolvió sancionar a Giorgio Jackson por la polémica generada en mayo sobre sus declaraciones sobre que donaba la mitad de su sueldo.

Compartir

Este miércoles (23-09-2020), la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados resolvió sancionar a Giorgio Jackson por la polémica generada en mayo sobre sus declaraciones sobre que donaba la mitad de su sueldo.


Por: El Minuto


Esto surgió luego de que el diputado Renato Garín asegurara que no era cierto que los parlamentarios RD donaban la mitad de su sueldo, sino que de un sistema colectivo donde “el dinero va a un ahorro bancario que ya suma cientos de millones. Con ese ahorro se financiarán sus campañas a la constituyente, reelección y Senado”. 

Luego de la acusación de Garín, Jackson se defendió afirmando que: “Desde 2014 he dicho que el 50% de mi sueldo no va a mi patrimonio, sino que va a mejorar la pega que hacemos en la diputación y como aporte legal a RD.

Junto a Jackson, la Comisión de Ética también sancionó a Pedro Velásquez (Independiente) quien fue llevado a la instancia en junio luego de que se filtrara un video donde se ve insultando y amenazando a dos mujeres en una estación de servicio.

El informe señala que la conducta de Velásquez “no se condice con el modelo de ciudadano ejemplar que la normas del reglamento y del código de conductas parlamentarias les exige a diputados y diputadas, con lo que además del descrédito personal, se enloda a toda la institución de la Cámara de Diputadas y Diputados”.

Bernardo Berger (RN), quien preside la comisión, anunció que la sanción que recibirá cada uno de los legisladores se conocerá la próxima semana.