elminuto

Noticias

Santos le dice a Duque que se pone a su disposición para salir de la crisis

Compartir

El expresidente colombiano y premio Nobel de Paz Juan Manuel Santos manifestó este martes, a través de redes sociales su disposición para reunirse con el presidente Iván Duque y así ayudar a buscar salidas a la crisis por las protestas sociales y la violencia policial que dejan, hasta el momento, por lo menos 19 muertos y más de 800 heridos.


Presidente Iván Duque, estoy a disposición suya y de los colombianos para salir de esta crisis.

El país necesita diálogo, entendimiento”, manifestó Santos (2010-2018), antecesor de Duque, en un mensaje vía su cuenta de Twitter.

El mensaje del exmandatario se da luego de violentas jornadas que se han registrado en las principales ciudades del paísEn algunas ciudades como Cali se han registrado enfrentamientos armados entre la ciudadanía y los uniformados. La capital del Valle ya completa 6 días de intensas manifestaciones con fuertes disturbios y enfrentamientos violentos.

El alcalde de Cali también ha pedido ayuda de todos los gobiernos y otras instituciones para salir de esta situación.

A todos los secretarios, subsecretarios, gerentes, concejales, congresistas, a nuestra gobernadora. Los convoco ya a reunión y concejo de gobierno en nuestra alcaldía. Salvemos a Cali, aseguró Jorge Iván Ospina en las últimas horas.

A pesar de que Cali ha sido una de las ciudades más afectadas, otras capitales como Medellín y Bogotá también han registrado fuertes enfrentamientos violentos y actos de vandalismo a lo largo de estos días.



A eso se le suman los bloqueos y otras manifestaciones en diferentes regiones del país que han terminado por afectar principales vías que conectan a los municipios. 

Según varios sectores perjudicados, esto ha generado desabastecimiento, problemas en la distribución de las vacunas y los alimentos, entre otras necesidades básicas que no están llegando a las regiones, afectando gravemente el comercio.

Copyright Diario el Minuto© Desarrollado por Oed Marcelo All rights reserved.