Mar. May 26th, 2020

el Minuto

El Primer Diario Social de Chile

Se anuncia proyecto de ingreso familiar de emergencia para hogares vulnerables con ingresos informales

Por: elminuto | Prensa Social Internacional

elminuto| El presidente Sebastián Piñera presentó este lunes el proyecto de ley de Ingreso Familiar de Emergencia, que beneficiará a 4,5 millones de chilenos.

El jefe de Estado sostuvo que espera que el Congreso pueda tramitar con urgencia esta iniciativa, con el fin de que comience a operar en mayo.

 | Benficiados

  • Todas las familias del 60% de hogares más vulnerables cuyos ingresos sean mayoritariamente informales.
  • Este beneficio se entregará durante tres meses y será mayor mientras más vulnerable sea la familia y mientras más integrantes tenga esa familia. Además, se entregará de manera decreciente en el tiempo, es decir, se podrá retitar hasta el 70% el tercer mes.

Cabe señalar, que es importante que para captar la vulnerabilidad socioeconómica de las familias, estas deben actualizar su Registro Social de Hogares de forma presencial o en el sitio web www.registrosocial.gob.cl.

Según informó el presidente, el proyecto de ley será enviado al Congreso para que sea sea aprobado en el menor tiempo posible para poder entregarlo a partir del mes de mayo.

 | Segundo anuncio

Piñera también anunció que dentro de los próximos días, enviará otro proyecto de ley, pero esta vez, con el objetivo de proteger a los trabajadores que emiten boletas de honorarios y cuyos ingresos se hayan visto perjudicados por la pandemia.

Por último, reiteró algo que ya había mencionado ayer domingo durante la emisión de una cadena nacional: la necesidad de buscar una fórmula de reactivar las actividades económicas en paralelo con la existencia del virus.

es Spanish