Vie. Mar 27th, 2020

elminuto

Diario Online de América Latina

Se condena a los autores de homicidio en el Parque Las Palmeras de la comuna de Renca.

2 minutos de lectura
Hoy –jueves 16 de enero– veredicto condenatorio en contra de Jorge Luis Barrera Tapia, Camilo José Barrera Fuentes y Alejandro Antonio Cisternas Cubillos, en calidad de autores ejecutores del delito consumado de homicidio calificado. Ilícito perpetrado en septiembre de 2018, en el Parque Las Palmeras de la comuna de Renca.
El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 20.05 horas del domingo 9 de septiembre de 2018, “previo concierto, Jorge Barrera Tapia, Camilo Barrera Fuentes, Alejandro Cisternas Cubillos y al parecer un cuarto sujeto, a bordo de un vehículo Kia Morning gris que no portaba sus placas patentes KTKZ.39, concurrieron al servicentro Copec de calle de Av. Domingo Santa María, de la comuna Renca, donde Cisternas Cubillos llenó un bidón con gasolina. Luego estos sujetos se dirigieron en el referido vehículo hasta el Parque Las Palmeras, de la misma comuna, donde alrededor de las 20.30 hrs., procedieron a rociar a Jorge Álvarez Bustcovich con gasolina para luego prenderle fuego, a raíz de lo cual la víctima sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo, en su mayoría del tipo A-B, las que finalmente le causaron la muerte el día 15 de septiembre de 2018 por pulmones en schock por quemaduras AB y B del 90% de la superficie corporal. El hecho fue motivado porque la víctima sustrajo a Jorge Barrera Tapia una mochila con drogas en días anteriores”.
Para el tribunal, los hechos acreditados, “constituyen el delito de homicidio calificadoprevisto y sancionado en el artículo 391 número 1 del Código Penal, en grado de consumado, concurriendo las circunstancias cuarta y quinta, pues se han acreditado en la audiencia todos y cada uno de los presupuestos fácticos y elementos jurídicos de dicho tipo penal, toda vez que de la prueba rendida resultó acreditado que los sujetos activos dieron muerte al sujeto pasivo, ejecutando el acto con ensañamiento y premeditación conocida”.
La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Marlene Lobos– quedó programada para las 11 horas del próximo martes 21 de enero.
es Spanish