Jue. Jun 4th, 2020

El Minuto

El Primer Diario Social de Chile

Se confirma condena a “comandante Ramiro” por crimen de Jaime Guzmán

Se confirma condena a "comandante Ramiro" por crimen de Jaime Guzmán

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la condena contra Mauricio Hernández Norambuena, argumentando que la acción presentada por la defensa es aplicable a personas en proceso de juzgamiento y no a condenados a quienes ya se les ha impuesto penas por sentencia firme.

Con esto, Hernández deberá cumplir dos penas de 15 años y un día en la cárcel, según la resolución otorgada por el ministro Mario Carroza en primera instancia.

Cabe recordar, que Hernández Norambuena deberá cumplir una condena de 26 años y 7 meses, por el secuestro de Cristián Edwards y la muerte del senador UDI, Jaime Guzmán.

Asimismo, a fines de enero Gendarmería denunció que Mauricio Hernández Norambuena realizó amenazas contra el personal que lo resguarda en la Cárcel de Alta Seguridad.

Según la denuncia realizada por el alcalde, Mario Cid, el frentista habría dicho el pasado 12 de enero a viva voz que la próxima vez que se fugue “no quedará ninguno de los funcionarios”, ya que sera increíble y mucho mejor que la primera vez, expreso.

es Spanish