Jue. Ago 6th, 2020

elminuto

El Primer Diario Social de Chile

Se confirma muerte de joven haitiano en protestas en Melipilla

El hombre de 21 años, murió tras recibir disparos provenientes de los mismos manifestantes según información de Carabineros

Compartir

Carabineros confirmó que un joven de 21 años murió tras recibir disparos en el marco de las protestas de este viernes que se desarrollaba en la Region Metropolitana, registradas en respuesta a un llamado en redes sociales a manifestarse por la crisis social y económica que está causando la pandemia.


Por: El Minuto


Carabineros confirmó la muerte de un joven haitiano en la comuna de Melipilla, el cual habría fallecido producto de “impactos balísticos“.

El general Enrique Monraz, jefe de zona Metropolitana Oeste de Carabineros, detalló que, mientras se mantenían algunos desórdenes en las proximidades a un supermercado y al peaje de acceso a Melipilla, uno de nuestros drones capta cuando una persona se encontraba lesionada y es atendida por civiles y, posteriormente, ingresado a un taxi.

Constituido personal en el hospital de Melipilla, pudo constatar que esta persona habría fallecido producto de impactos balísticos, agregó.

Además del hecho ocurrido en Melipilla, Monrás se refirió a la serie de manifestaciones que ocurrieron en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Durante esta jornada, a partir de las 18:00 horas, han habido desórdenes consistentes en la instalación de algunas barricadas, lanzamiento de bombas molotov, especialmente en Villa Francia, Melipilla y Peñalolén, dijo el el jefe de la zona Oeste de Carabineros.

Personal del OS9 y Labocar se encuentran realizando los peritajes correspondientes para determinar al o los autores de los disparos.