El Minuto

Noticiero

Se confirma que fallecido en enfrentamiento en Carahue es hijo de Héctor Llaitul

Tras el enfrentamiento entre personal de Carabineros y desconocidos que dejó un encapuchado muerto en Carahue, se confirmó que la víctima fatal corresponde a Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul.


De acuerdo a un video difundido por la Alianza Territorial Mapuche, el dirigente Mijael Carbone Queipul indicó que “nos hemos acabado de enterar de la lamentable caída de nuestro hermano en combate Ernesto Llaitul (26), hijo de Héctor Llaitul”.

De acuerdo a los primeros datos, el hecho ocurrió en el fundo Santa Ana-Tres Palos, donde sujetos habrían estado realizando un atentado en una faena forestal.

Según la información, habrían llegado en una camioneta encapuchados y disparando, incluso un trabajador del lugar resultó herido de gravedad con dos disparos de bala en su cuerpo.

Carabineros que estaban en el lugar actuaron tratando de repeler el ataque e hiriendo a uno de los desconocidos, quien después fue reportado como fallecido, por ahora se desconoce su identidad.

En el hecho también fueron quemados un bus, un camión de abastecimiento de petróleo y un skidder.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, se trasladó a la zona y pidió a la PDI que realizara las diligencias.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish