Mar. May 26th, 2020

el Minuto

El Primer Diario Social de Chile

Se detectó a un haitiano con Covid-19 en la oficina AFC de Santiago

Por: elminuto | Prensa Social Internacional

elminuto| Un intenso operativo por coronavirus se realiza a esta hora en calle Miraflores, comuna de Santiago, donde el personal de Carabineros detectó a un sujeto contagiado con coronavirus haciendo la fila en el centro de Santiago, específicamente en el exterior de una oficina de la Administradora de Fondos de Cesantía de Chile (AFC Chile), para cobrar su seguro de cesantía

El gerente de Operaciones y Servicios de la Administradora de Fondos de de Cesantía (AFC), Daniel Manoli, explicó que el sujeto, de nacionalidad haitiana, se encontraba en la fila, antes de ingresar a la sucursal, donde fue fiscalizado por carabineros. En ese momento se detectó de su enfermedad.


Sorprenden a hombre con Covid-19 en Santiago Centro: se habría ...


Asimismo, el mayor Luis Ayala, el individuo de nacionalidad haitiana fue controlado por una funcionaria en medio de dichas revisiones aleatorias. Se detectó que estaba en los registros como portador del virus. Según Ayala, el individuo dijo que su cuarentena terminaba hoy y que llegó en Metro hasta el centro de Santiago.

El uniformado agregó que, tras lo ocurrido, el resto de las personas en la fila huyó del lugar. En tanto  individuo quedará apercibido y a disposición de la Seremi de Salud para determinar si es enviado a una residencia sanitaria o a su hogar.

Ademas, las personas que carabineros detectó que habían tenido contacto con el sujeto ya están aisladas”, dijo el gerente de operaciones de (AFC) Manoli. La sucursal fue cerrada y se esperaba su sanitización. Asimismo, se esperaba que una ambulancia llegara al lugar para trasladar al sujeto contagiado.

es Spanish