Vie. Abr 3rd, 2020

elminuto

Prensa Social Internacional

Se encontraba prófugo: se entregó el sexto acusado por venta de fusil AK-47

1 minuto de lectura

elminuto|Un sexto acusado por el caso de compra y venta de un fusil ruso AK-47, identificado como Matías Ugalde Vásquez, se entregó este jueves al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Matias Ugalde, está casado desde 2003 con Valeria Palma Bancalari, quien también fue formalizada por esta causa.

Hasta ahora  Ugalde, está a la espera de pasar a su control de detención, para esta tarde efectuarse su formalización por este caso.

En medio de todos estos movimientos fue que se despacharon seis órdenes de detención. De todas ellas, se obtuvo la aprehensión de cinco imputados. Se trata de Joaquín Valdés Muñoz (quien quedó con prisión preventiva), Eugenio Gutiérrez Manzy (arresto domiciliario), Carlos Valdés Palacios (firma y arraigo nacional), Catalina Urrutia Searle y Valeria Bancalari Palma (ambas con arresto domiciliario nocturno).

Los cinco tienen un marcado perfil de derecha y viven en el barrio alto de Santiago. Ahora deberán explicar a la Justicia el fin de la transacción ilegal de un arma de grueso calibre bajo el contexto de la crisis social en el país.

Asimismo, defensor penal público, Herman Apablaza, quien representó a dos de los imputados, confirmó que “se llevó a cabo una formalización con varios imputados que fueron formalizados en el contexto de la Ley 17.798 de control de armas”.

es Spanish