Vie. Abr 3rd, 2020

elminuto

Prensa Social Internacional

Se Inauguro en la capital de Perú, obra vial con apoyo de empresa china

1 minuto de lectura

elminuto|El alcalde de la ciudad de Lima, Jorge Muñoz, inauguró hoy la obra de infraestructura vial Costa Verde, construida de manera conjunta por China Railway Tunnel Group Co.Ltd. en Perú y una empresa local.

La obra, iniciada en diciembre de 2018, comprende autopistas, ciclovías, aceras, parques y accesos a la costa, lo que, de acuerdo con Muñoz, mejorará el paisajismo de esta zona de la capital peruana.

El proyecto vial va de San Miguel al Callao, e incluye una vía de seis carriles con 2,9 kilómetros de extensión, un camino auxiliar ascendente y descendente, tres rampas, dos puentes vehiculares y un andador.



Muñoz expresó que se trata de una obra de “suma importancia”, porque mejorará las condiciones para transitar en la zona.

Detalló que con su inauguración se crea una ruta de conexión desde el distrito de Chorrillos, en la zona sur de la provincia de Lima, hasta el puerto del Callao, en la provincia del mismo nombre.

“Estoy seguro de que tendrá un impacto positivo para nuestra comunidad”, comentó el alcalde de Lima.

“Hemos sembrado a lo largo de toda la extensión 400 arbustos y 300 palmeras en la berma central y áreas colindantes”, añadió.

es Spanish