dom. Nov 17th, 2019

Se reprime una vez más a manifestantes prodemocracia en Hong Kong

Los hongkoneses desafiaron de nuevo a las autoridades en las calles, esta vez a pocos días de que China conmemore el 70 aniversario de la fundación del régimen comunista.

Los hongkoneses desafiaron de nuevo a las autoridades en las calles, esta vez a pocos días de que China conmemore el 70 aniversario de la fundación del régimen comunista.

La policía de Hong Kong recurrió este domingo una vez más al uso de gas lacrimógeno y espray pimienta para dispersar a los manifestantes que salieron a la calle en el llamado “día mundial contra la tiranía”, a pesar de que la protesta no había sido autorizada.

Algunos grupos lanzaron cócteles molotov a los agentes y las fuerzas de seguridad optaron por desplegar a las unidades especiales de la policía, conocidos como raptors.

Asimismo, manifestantes violentos rompieron algunos carteles conmemorativos del 70 aniversario de la fundación de la República Popular China, que se celebrará el 1 de octubre.

La policía registró a muchos de los manifestantes, vestidos con el ya típico color negro del movimiento prodemocrático, y varios fueron arrestados.

Hongkong Protest gegen China & AuslieferungsgesetzLa protesta tuvo lugar pocos días antes de que China celebre el 70 aniversario de la fundación del régimen comunista (29.09.2019)

Estos enfrentamientos se producen en el decimoséptimo fin de semana consecutivo de protestas en Hong Kong y tan solo 14 horas después de que un mitin aprobado por la policía tuviera que terminar antes de la hora prevista por los encontronazos entre radicales y agentes de seguridad.

Las protestas se volvieron masivas en junio a raíz de una polémica propuesta de ley de extradición y han mutado hasta convertirse en un movimiento que busca mejoras en los mecanismos democráticos que rigen a Hong Kong y en una oposición al autoritarismo de China.

AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish