Mié. Jun 3rd, 2020

El Minuto

El Primer Diario Social de Chile

Sebastián Piñera: anunció adelanto del pago del Ingreso Familiar de emergencia

l Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este sábado el  del Ingreso Familiar de Emergencia, el cual beneficiará a 4.9 millones de personas .

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este sábado el  del Ingreso Familiar de Emergencia, el cual beneficiará a 4.9 millones de personas afectadas por los efectos socioeconómicos del coronavirus.

Según el Mandatario, se trata de 1.771.000 personas que este sábado podrán contar con la ayuda, mientras que “otros 1,2 millones de hogares, que incluyen a 3 millones de personas, recibirán el primer pago del IFE el próximo 10 de junio”.

Respecto al segundo y tercer pago del beneficio, Piñera sostuvo que se realizarán 30 y 60 días después de efectuado el primer pago. Cabe recordar que el Ingreso Familiar de Emergencia considera tres transferencias directas con montos decrecientes, las cuales alcanzan los $65.000 por persona el primer mes, $55.250 el segundo y $45.500 tercero.

De esta forma, el monto del beneficio depende del tamaño de la familia: “Será de $260.000 para una familia de cuatro y de $345.000 para una familia de seis personas” el primer mes, expuso el Presidente en el Palacio de La Moneda y acompañado por los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, y de Desarrollo Social, Sebastián Sichel. Cabe destacar que la medida irá destinada, específicamente, a 1.9 millones de hogares en el país y a 1.3 millones de personas en regiones.

es Spanish