El Minuto

Noticiero

Sebastián Piñera cierra su gira por Europa con reunión con Boris Johnson

El Minuto | En el cierre de su gira por Europa, el Presidente Sebastián Piñera se reunió este viernes en Londres con autoridades sanitarias del Reino Unido y con el primer ministro de dicho país, Boris Johnson.

El Mandatario sostuvo un encuentro con el ministro de Salud británico, Sajid Javid; el subdirector médico para el Reino Unido, Jonathan Van-Tam; y el asesor científico jefe del Gobierno, Sir Patrick Vallance.

En la reunión abordaron los avances de la vacunación contra el Covid-19 en Chile y el Reino Unido, las nuevas tecnologías y tratamientos contra dicha enfermedad, los riegos de la variante Delta y la importancia de avanzar en un plan de estrategia globalizado ante eventuales pandemias.

Por último, se estableció en la reunión que el Reino Unido apoyará a Chile en el establecimiento de un Observatorio de Cambio Climático, el cual permitirá recolectar evidencias para promover políticas y acciones concretas contra el cambio climático. En esta misma línea, el Presidente Piñera invitó al Primer Ministro Johnson a visitar Chile próximamente.

Cabe recordar que la relación entre Chile y el Reino Unido se ha caracterizado por su apertura y fluidez, tanto en ámbitos políticos, económicos, sociales, comerciales, científicos, educacionales, culturales y de defensa.

De hecho, ambas naciones cuentan con convenios de asistencia en defensa, seguridad y materias policiales, así como el intercambio de académicos e investigadores en ciencia, para la promoción cultural y la colaboración Antártica.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish