elminuto

Noticias

Sebastián Piñera: Convoca al poder Legislativo y Judicial, Contraloría y Fiscalía por violencia en el sur

Compartir

El Presidente Sebastián Piñera anunció, este miércoles, que convocará una reunión con los otros poderes del Estado Legislativo y Judicial, además de la Contraloría y el Ministerio Público, respecto a los hechos de violencia registrados en la macrozona Sur.


Este viernes nos vamos a reunir con los distintos poderes del Estado, Legislativo y Judicial, y hemos invitado también a las autoridades de la Fiscalía y Contraloría, para mejorar la coordinación, porque la lucha contra la violencia, el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado, no es solo del Gobierno y las policías, comentó.

Y agregó: “Queremos decirles a las víctimas, comprendemos su dolor, hacemos nuestro su dolor, solidarizamos y estamos 100% comprometidos con enfrentar este grave problema de violencia y terrorismo en La Araucanía”.

Por estas razones necesitamos un gran acuerdo por la paz y contra la violencia que comprometa a los policías, a los fiscales, a los jueces y, por cierto, al Gobierno, el Poder Legislativo y la ciudadanía”, subrayó.

En el encuentro también participan los ministros del Interior, Gonzalo Blumel; de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward; de Defensa, Alberto Espina, y Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.