Mié. Oct 28th, 2020

Sebastian Piñera: Optimista por señales de recuperación de la económia en el país

Compartir

El Presidente Sebastián Piñera participó de manera virtual en el Encuentro Regional de Empresas (Erede) 2020, donde se refirió a las señales de recuperación económica en el país en el contexto de la pandemia del coronavirus.


Por: El Minuto


Hay que ser optimistas y tomar conciencia de que este es el mes de septiembre, el mes de la primavera, el mes de las Fiestas Patrias y el mes de la esperanza y del optimismo. Estamos viendo cómo nuestro país empieza a ponerse de pie nuevamente”, expresó en su discurso.

Hay que ser optimistas y tomar conciencia de que este es el mes de septiembre, el mes de la primavera, el mes de las Fiestas Patrias y el mes de la esperanza y del optimismo. Estamos viendo cómo nuestro país empieza a ponerse de pie nuevamente”, expresó en su discurso pregrabado.

En esa línea, declaró que “hemos logrado reducir a menos de la tercera parte el número de contagios y de las personas que fallecen y ya estamos viendo las primeras señales de recuperación de nuestra economía.

A partir del mes de junio la tendencia cambió y el empleo empezó a recuperarse con respecto al mes anterior y la actividad económica empezó a recuperarse, aunque naturalmente todavía en forma muy débil. Y lo maravilloso del futuro es que es un libro abierto y podemos dibujar esos caminos del futuro, por eso quiero terminar estas palabras convocando a todos mis compatriotas y muy especialmente a los que tienen más capacidad de innovar, invertir, emprender, crear, de empujar, para que nuestro país y economía se ponga de pie y las familias chilenas puedan recuperar sus proyectos de vida”, finalizó.