elminuto

Noticias

Sebastián Piñera: Tomaremos todas las acciones necesarias por muerte de agricultor y PDI en La Araucanía

Compartir

El Presidente afirmó además que en Temucuicui “se han enquistado grupos de crimen organizado y narcotráfico”.

El presidente Sebastián Piñera aseguró que no se debe confundir la acción criminal de algunos grupos con el pueblo mapuche. 

Esto en relación al funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que murió en el operativo antidroga en la comunidad de Temucuicui, en la Región de La Araucanía el pasado jueves.

Nunca debemos confundir la acción criminal de estos grupos con el pueblo mapuche, que es un pueblo por esencia y tradición, amante de la justicia y la paz, precisó el Mandatario durante el funeral del detective fallecido realizado este domingo.

En cuanto al allanamiento que se registró en Temucuicui, explicó que “se han enquistado organizaciones de crimen organizado y bandas de narcotráfico que cometen delitos tan graves como porte y uso ilegal de armas militares, plantaciones y tráfico de drogas y asesinatos”.

No aceptaremos más que en ningún lugar de Chile bandas de narcotraficantes tengan o utilicen armas militares en forma ilegal o administren redes de narcotráfico o plantaciones de droga” enfatizó.

Pero no se quedó allí, ya que aseguró que “tomaremos todas las acciones necesarias para que las órdenes judiciales se cumplan, para que los responsables de estos asesinatos enfrenten a la justicia y para que el imperio de la ley y el Estado de Derecho se imponga en todo el territorio nacional”.

Las familias de todo Chile merecen vivir en paz y con seguridad. Esa es nuestra principal prioridad y compromiso, agregó.