Dom. Jul 12th, 2020

elminuto

El Primer Diario Social de Chile

Sebastián Sichel: asumirá la presidencia del Banco Estado

Compartir

Este jueves el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó un nuevo cambio de gabinete, en el marco de la crisis provocada por el coronavirus en el país, que ya ha dejado un saldo de 1.356 personas fallecidas.


Por: El Minuto


Entre los cambios destacó la salida del ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, quien era el secretario de Estado mejor evaluado hasta la fecha, según la encuesta Cadem.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, no estuvo entre los cambios, pese a las crecientes críticas de la oposición y de expertos en medio de la pandemia.

El ministro secretario General de Gobierno (Segpres), Felipe Ward (UDI), dejó la cartera para asumir como titular de Vivienda, liderado hasta hoy por Cristian Monckeberg(RN).

En tanto, el cupo de Segpres fue ocupado por el actual subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado (UDI), un funcionario clave en las gestiones del Gobierno ante el Congreso, incluso desde su actual rol, las cuales ahora cumplirá oficialmente a cargo de la cartera.

Con todo, este nuevo escenario dará más poder al ministro del Interior, Gonzalo Blumel (Evópoli), que tiene alta afinidad con Alvarado e incluso su entorno suele decir que “trabajan de memoria”.

En tanto, la permanencia de la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, estuvo en suspenso previamente, pero finalmente no fue removida de su cargo.

Una vez terminado el cambio de gabinete, el Presidente Piñera anunció que Sichel asumirá la presidencia del BancoEstado. En reemplazo del actual directivo, Arturo Tagle.

Instagram did not return a 200.
Copyright Diario el Minuto© Desarrollado por Oed Marcelo All rights reserved.