El Minuto

Noticiero

Segunda Región: Artistas Regionales Rescatan el Patrimonio Rupestre en Exposición El Tesoro de Taltal

 

El Minuto | La exposición “El Tesoro de Taltal”, es el nombre de la exposición itinerante inaugurada este martes 22 de febrero, en la Sala Pablo Neruda del Espacio Cultural Emilio Vaisse de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, y  que consta de 14 pinturas realizadas por los artistas Julio Sepúlveda Bravo, Camilo Barra y Miel Sepúlveda. Permanecerá abierta hasta el viernes 4 de marzo  y puede ser visitada en horario de 9:00 a 13:00 horas, y de 15:00 a 18:00 horas.


Luego de la exposición en la Ciudad de Calama, la muestra se trasladará hasta el Teatro Municipal de Antofagasta donde será exhibida entre el 7 y 14 de marzo. Y por último recalará en el Centro Cultural de Taltal, entre el 22 y 31 de marzo. La entrada para todas las exposiciones es liberada.

El pintor Julio Sepúlveda Bravo lidera la exhibición, que aborda el arte rupestre de El Médano, quebrada ubicada a unos 75 kilómetros al norte de Taltal que contiene uno de los yacimientos de arte rupestre más importantes del Pacífico sudamericano, y parte fundamental del principal patrimonio cultural de la Región de Antofagasta y es parte del proyecto financiado por el Fondo de Interés Regional, FNDR 6% de Cultura año 2021, que lleva el mismo nombre y pertenece a la Ilustre Municipalidad de Taltal.


“Con las obras expuestas en El Tesoro de Taltal buscamos apoyar el desarrollo de la agenda cultural del municipio taltalino con una interpretación contemporánea, profesional  y con una mirada artística de nuestro patrimonio cultural ancestral. A la vez entregamos capacitación artística y patrimonial a las nuevas generaciones de niños y jóvenes, a personas de la etnia changa y también a adultos mayores de la comuna”, declaró el artista Julio Sepúlveda Bravo.

La muestra que recorrerá diferentes comunas de la Segunda Región, es la continuidad del proyecto 177-2020 “Corpus de imágenes rupestres para la visibilidad futura” del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR), el cual desarrolla una base investigativa para sentar la creación de obras de arte actuales a partir del arte rupestre de la Región de Antofagasta.


Próximas fechas e itinerario de la exposición

La exposición “El Tesoro de Taltal” permanecerá abierta hasta el viernes 4 de marzo en la Sala Pablo Neruda del Espacio Cultural Emilio Vaisse de la Corporación de Cultura y Turismo de la Ilustre Municipalidad de Calama, y puede ser visitada en horario de 9:00 a 13:00 horas, y de 15:00 a 18:00 horas.

Posteriormente, la muestra se trasladará hasta el Teatro Municipal de Antofagasta donde será exhibida entre el 7 y 14 de marzo. Y por último recalará en el Centro Cultural de Taltal, entre el 22 y 31 de marzo. La entrada para todas las exposiciones es liberada.

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish