El Minuto

Noticiero

Seis detenidos y un vehículo volcado en el Mapocho termino persecución policial

Con seis detenidos y un vehículo volcado en la ribera del río Mapocho, terminó una persecución policial registrada la noche de este martes por distintas comunas de la región Metropolitana.


El hecho se registró cerca de las 23:40 horas, cuando carabineros, mientras realizaban un patrullaje por Avenida Tobalaba con esquina El Greco, en la comuna de La Reina, fueron alertados por una persona que habían intentado robarle por medio de la modalidad de “encerrona”.


Fotos: Cristian González


Debido a ello, la policía amplió su radio de búsqueda y dio con el vehículo marca Mercedes Benz, que tenía encargo por robo desde el pasado 3 de febrero en Lo Espejo, procediendo a perseguirlo, pasando por distintas calles de Peñalolén, Macul y Providencia, terminando la trayectoria en Avenida Pedro de Valdivia con Andrés Bello. Comenzó relatando al respecto el capitán Williams Henríquez, Oficial de ronda Oriente.

En esa línea, Henríquez detalló que desde el vehículo -que contaba con encargo por robo- fueron rescatados y posteriormente aprehendidos cinco hombres, mientras que otro logró darse a la fuga, siendo detenido a algunos metros del sitio del suceso.



“Los antisociales, cuando huían por diferentes arterias, efectuaron algunos disparos en contra del personal policial, siendo repelidos de la misma forma por los funcionarios.

“No hay heridos atribuibles a los disparos”, añadió al respecto el uniformado”.

Asimismo, reveló que durante la persecución se vio afectado un vehículo particular que fue impactado por los delincuentes en el sector de la Rotonda Grecia.

Finalmente agregó que entre los detenidos figuran cuatro menores de edad y dos mayores, todos con antecedentes delictuales.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish