El Minuto

Noticiero

Seis muertos y varios heridos en un tiroteo en el Sur de Reino Unido

El Minuto | Varias personas murieron durante un tiroteo ocurrido este jueves. En Plymouth, en el suroeste de Inglaterra, informó la policía, tras indicar que la situación estaba controlada.

Algunos testigos han descrito haber escuchado disparos y algunos han precisado que han visto a un hombre empezar a disparar “al azar” con “una escopeta” contra la gente en la zona de Keyham, recoge DPA.

La Policía de Devon y Cornualles ha descartado que se trate de un ataque relacionado con “terrorismo” y ha avanzado que el lugar de los hechos ha sido acordonado y “no se busca a nadie más en relación con el incidente”. Así, las autoridades continúan con la investigación de los hechos.

Al respecto, el diputado local Luke Pollard ha dicho que varias personas estaban siendo tratadas por sus heridas en el hospital y ha señalado que “una de las personas muertas en el tiroteo era un niño menor de diez años”.

Antes de conocerse el número de víctimas, la ministra del Interior de Reino Unido, Priti Patel, se ha manifestado al respecto del incidente, que ha tildado de “impactante”. “Mis pensamientos están con los afectados.

He hablado con el jefe de Policía y le he ofrecido todo mi apoyo. Insto a todo el mundo a mantener la calma, a seguir los consejos de la Policía y a permitir que nuestros servicios de emergencia sigan con su trabajo”, ha expresado.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish