El Minuto

Noticiero

Seminario web de procesamiento de sensores de materiales nanoestructurados mediante tecnología de microfabricación

El Minuto | Los innovadores del Centro de Investigación Glenn de la NASA han desarrollado un método simple para fabricar nuevos microsensores en grandes cantidades utilizando nanoestructuras como plantillas. 

Las nanoestructuras existentes, como los nanotubos de carbono o las estructuras biológicas, tienen un excelente potencial para su uso en sistemas de sensores, pero carecen de ciertas ventajas, incluida la capacidad de operar a altas temperaturas.

La novedosa técnica de Glenn permite combinar las ventajosas propiedades de las nanoestructuras con materiales más duraderos, como el metal o los óxidos metálicos. De esta manera, el sensor obtiene lo mejor de ambos mundos: la nanoestructura ofrece un área de superficie más grande para la detección y el óxido de metal brinda durabilidad y capacidad de alta temperatura. 

Al fabricar sensores químicos con materiales nanoestructurados en su núcleo, Glenn ha hecho posible desarrollar sensores compactos y sistemas de sensores personalizados con capacidades significativamente mejoradas. Estos microsensores avanzados se pueden usar en una amplia variedad de aplicaciones críticas, incluida la detección de incendios, la detección de gases, el monitoreo ambiental y el monitoreo de la salud.

  • visite: https://technology.nasa.gov/patent/LEW-TOPS-78
  • Durante el seminario web, aprenderá sobre esta nueva tecnología y cómo las tecnologías y capacidades de la NASA están disponibles para la industria. y otras organizaciones a través del Programa de Transferencia de Tecnología de la NASA.

Martes, 4 de octubre de 2022 15:00 – 16:00 | (UTC-04:00) Hora del Este (EE. UU. y Canadá)


 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish