El Minuto

Noticiero

Senado aprueba extensión de Estado de Emergencia en la Macrozona Sur

El Minuto | El Senado aprobó la tarde de este miércoles la petición del presidente Piñera de extender por 15 días más el Estado de Emergencia en las provincias de Bío Bío, Arauco, Cautín y Malleco. La determinación comenzará a regir desde el próximo sábado 27 de noviembre.

El Senado dio por aprobada la extensión por 15 días más del Estado de Excepción Constitucional en cuatro de las provincias de la Macrozona Sur, específicamente en  las provincias de Bío Bío y Arauco en el Bío Bío; y Cautín y Malleco en la región de La Araucanía.

El presidente Piñera explicó que durante el Estado de Emergencia “las Fuerzas Armadas no reemplazan a las policías en sus labores policiales, pero sí permite prestar apoyo logístico, tecnológico, de comunicación, de transporte, vigilancia y de patrullaje a Carabineros y a la Policía de Investigaciones para poder enfrentar con mejores herramientas el terrorismo, el narcotráfico, el crimen organizado y la violencia”.

La prórroga del Estado de Emergencia comenzará a regir comenzará a regir desde el próximo sábado 27 de noviembre hasta 15 días más.

El Estado de Emergencia, se decreta en caso de grave alteración del orden público o de grave daño para la seguridad de la nación, lo declarará el Presidente de la República, determinando las zonas afectadas por dichas circunstancias”, consigna el artículo 42 de la Constitución Política de la República.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish