El Minuto

Noticiero

Senado aprueba idea de legislar cierre del comercio a las 19:00 horas

El Minuto | La Comisión de Trabajo del Senado aprobó, durante la jornada de este miércoles, la idea de legislar el proyecto que busca el cierre del gran comercio a las 19:00 horas

Al respecto, la senadora de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, señaló que habían varios proyectos que tramitamos en conjunto y entendemos que hay una discusión que abordar

Junto con eso, Goic aseveró que la pandemia del COVID-19 evidenció que fue posible anticipar el cierre en los centros comerciales y que el consumo se ajustara. 

Acá tiene que ver cómo ponemos en el centro el que las familias puedan reunirse, que los padres puedan llegar más temprano y ver a sus hijos despiertos, recalcó la senadora de la DC. 

Cabe destacar que se fijó un plazo hasta fin de mes para trabajar en las indicaciones al proyecto, las cuales que puedan abordar no solo el cierre anticipado del gran comercio, sino también algunas materias de jornada que buscan permitir el desarrollo de la actividad, concluyó la senadora.

En este sentido la Comisión de Trabajo del Senado acordó dos semanas para dar curso a una mesa de trabajo para abordar otras materias sobre la jornada laboral.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish