Mar. Dic 1st, 2020

Senador José Durana: Se manifestó abierto a votar por segundo retiro del 10% de las AFP

En ese escenario, el segundo retiro tendría 23 votos desde la oposición, a los que se sumarían los 5 sufragios provenientes desde los parlamentarios oficialistas, completando 28 y superando el número necesario para la aprobación del proyecto. De todas formas, los impulsores de la iniciativa buscan que esta sea validada con 29 votos, para que así se reduzcan las posibilidades de que el Gobierno o el oficialismo en el parlamento recurran al Tribunal Constitucional (TC).

Compartir

El senador José Durana (UDI) se manifestó abierto a votar a favor del proyecto del segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP, una medida que busca brindar apoyo financiero a las personas debido a la crisis económica desatada por la pandemia de coronavirus.


Por: El Minuto


En entrevista con El Diario de Cooperativa, el parlamentario gremialista manifestó que “yo en lo personal no estoy de acuerdo en que sea universal, pero hoy día me estoy inclinando a votar a favor, básicamente por algo que me ha tocado con mucha fuerza y que muchos me dicen: lamentablemente este Chile que se está construyendo el día de mañana puede expropiar los fondos de pensiones“.

“La reforma a las pensiones está muy bien inspirada porque significa concretamente mejorar las actuales pensiones baja casi entre un 35, un 40 por ciento su renta, pero insisten con el retiro del 10 por ciento, que lamentablemente va en el sentido contrario de mejorar las pensiones”, problematizó.

En ese escenario, el segundo retiro tendría 23 votos desde la oposición, a los que se sumarían los 5 sufragios provenientes desde los parlamentarios oficialistas, completando 28 y superando el número necesario para la aprobación del proyecto.

De todas formas, los impulsores de la iniciativa buscan que esta sea validada con 29 votos, para que así se reduzcan las posibilidades de que el Gobierno o el oficialismo en el parlamento recurran al Tribunal Constitucional (TC).