El Minuto

Noticiero

Sergio Solon: el Messi de la comunicación en la era digital

El Minuto | El periodista argentino Sergio Solon es sinónimo de éxito en su país, principalmente, y también a nivel internacional. Cada vez más su llegada se extiende a diferentes países de los distintos continentes que replican su trabajo diario a medida que pasa el tiempo. El reconocimiento le llega a menudo desde todos los ámbitos posibles habidos y por haber, ya sea por rebote mediático, premios y reconocimientos nacionales e internacionales (recibió unos 10 en las últimas 3 temporadas), crecimiento de audiencia, elogios desde todo tipo de estratos sociales, empresariales y hasta políticos, y lo mencionan como fuente en cuatro libros de diferentes autores.

Pero lo suyo no solo es lo cuantitativo sino también lo cualitativo; dicho conductor, productor, director y dueño de medios posee una credibilidad tal que, público en general y colegas en particular, reconocen sabiendo la manera en que forjó su carrera profesional hasta lograr ganarse y hacerse su propio lugar. Que sea muy creíble, cosa que no pasa con muchos periodistas, no es fruto de la casualidad.

Llegó al éxito siendo, desde el comienzo, totalmente independiente del poder; no lo hizo por portación de apellido ni por acomodos políticos o de otras hierbas (tan común en la industria de los medios en todas partes del planeta). Además, su inventiva, creatividad, inteligencia, preparación y análisis convergen en una aguda capacidad de observación para sus editoriales que no dejan de asombrar, en donde lo asociativo de un tema emerge con gran facilidad y a su vez, lo diferencia de todo lo demás.

Sergio Solon actualmente conduce “Noticiero Inmobiliario” los miércoles de 10 a 11 hs (el programa numero uno y más influyente del sector inmobiliario argentino y con reconocimiento internacional) y “Enfoque Social” (relacionado a la educación, salud y políticas públicas) los jueves de 11 a 12 hs, ambos en Radio Conexión Abierta. También lleva adelante los ciclos radiales “Ni Más Ni Menos” (política) los sábados de 10 a 11 hs en Radio Realpolitik de La Plata y “Visión Empresaria” (abarca a todos los sectores y rubros empresarios) los viernes de 14 a 15 hs por MQR.

También es dueño del exitoso producto “Forum Global Argentina”, que se transmite por TV Radio Miami y Radio Miami Internacional, con asociación estratégica con Radio Francia Internacional, Radio Vaticana, Radio Mercosur y Radio de las Naciones Unidas. Este evento virtual sale de manera rotativa en diferentes días y horarios por dichas señales, en el que participan distintos panelistas de diversos rubros para mostrar la realidad argentina al mundo.

Y por si fuera poco, junto a un gran equipo de profesionales, dirige la tan elogiada polifuncional agencia de noticias “Expreso News”. Esta fue inaugurada el 4 de Enero de 2021 y en apenas un año y medio, ya cuenta con 325.000 usuarios y se lee en 20 países diferentes del mundo.

Su estilo, su voz y hasta su imagen, como frutilla del postre, suelen atrapar a una mayoritaria platea femenina de todas las edades.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish