Mié. Oct 28th, 2020

Sharp y nuevo retiro del 10%: Estoy de acuerdo en la medida que no exista plan de apoyo social

El alcalde Jorge Sharp señaló estar abierto a permitir un segundo retiro del 10% de los fondos de la AFP ya que para el hay una falta de “política económica agresiva”

Compartir

El alcalde Jorge Sharp señaló estar abierto a permitir un segundo retiro del 10% de los fondos de la AFP ya que para el hay una falta de “política económica agresiva” por parte del Gobierno.


Por: El Minuto


En conversación con Meganoticias, el edil de la Ciudad Puerto manifestó que “pareciera que los efectos sociales y económicos de la pandemia salieron de debate público.  Eso no puede ser, ya que por ejemplo yo estoy trabajando en territorio y con más de 160 ollas comunes”.

Ademas, Sharp agregó que “el segundo retiro ha ido ganando espacio, porque ha faltado política económica agresiva.

Tampoco se ve que en la ley de presupuesto vengan programas sociales”.

Reitero que el segundo retiro tendrá aceptación y estoy de acuerdo con eso en la medida que no exista un plan económico y de apoyo social.

Si la gente necesita recursos para poder comer, qué van a hacer. La gente deberá utilizar sus ahorros y el Estado no ha estado a la altura, prosiguió.  

Finalmente, y sobre el mismo tema, expresó que “si no se toman medidas radicales desde la perspectiva del apoyo, el segundo retiro tendrá apoyo en la gente”.