El Minuto

Noticiero

Sichel mantiene candidatura tras denuncia de financiamiento irregular

El Minuto | El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, junto a los miembros de su comando se refirió, pasadas las 13:30 horas de este miércoles, a la denuncia que lo involucra con financiamiento irregular de su campaña en 2009, cuando postulaba a diputado por la DC.

El caso fue revelado en un reportaje de Chilevisión y CNN Chile, en el que se informó sobre el supuesto financiamiento de la campaña de Sichel, a través del aporte de pesqueras, y que habrían sido entregados mediante boletas irregulares.

A causa de la denuncia, renunció a su cargo la noche de este martes  Cristóbal Acevedo, coordinador general de la campaña del abanderado.

Sichel remarcó este miércoles que «es evidente que lo que vimos anoche es otro capítulo más de una operación política orquestada para desprestigiarme, sistemáticamente por la izquierda. Primero fue mi trayectoria laboral como abogado, luego se metieron con mi familia, contactaron al agresor de mi madre y de mi hermana y lo publicaron en medios tratando de asustarnos. Después, pretender vincularme a financiamiento irregular de la política», indicó Sichel.

Asimismo, dijo que «no tengo ningún conocimiento de los antecedentes mostrados ayer, mi conocimiento respecto a una rendición que fue aprobada por el Servel y que nunca en 12 años ha estado sujeta a ninguna investigación. Lo increíble es que después de 12 años alguien trate de enlodar esa campaña. Lo increíble es que solo esa campaña, la de un exmilitante de un partido que abandonó hace mucho tiempo, que era el candidato más joven, que perdió, que nunca más en 10 años estuvo en un espacio de poder».

«Yo no tengo nada que ocultar y como lo dije ayer, (estoy) disponible a mostrar todo lo que ha sido necesario y mi campaña de 2009 nunca estuvo sujeta a ninguna investigación«, sostuvo la carta oficialista, quien volvió a acusar a la centro izquierda de querer enlodar su candidatura.

«La verdad hay muchos cómplices pasivos ahí escondidos tratando de enlodar esa campaña y no aclarar todo lo que ellos escondieron como financiamiento irregular de la política durante la campaña de 2009 y 2013″, agregó.

«Sigo con más fuerza que nunca pensando que se puede», manifestó el candidato asegurando que Cristóbal Acevedo, ahora renunciado asesor de campaña, será el encargado de aclarar los hechos.  

Consultado sobre si estaba en evaluación bajar su carrera presidencial debido a una serie de polémicas como el cuarto retiro, la extracción de su 10% y la decisión de parlamentarios oficialistas de apoyar a José Antonio Kast, Sichel sentenció: «No solo se mantiene, estamos orgullosos de estar dando esta batalla

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish