El Minuto

Noticiero

Soldados Norteamericanos abandonan en su totalidad Afganistán

El Minuto | Este lunes el Pentágono anunció  que durante esta jornada: “El último soldado estadounidense ha salido de Afganistán“ El último avión C-17 despegó del aeropuerto de Kabul el 30 de agosto” a las 19:30 horas, según declaró el general Kenneth McKenzie, en una conferencia de prensa.

Los soldados norteamericanos alcanzaron a evacuar  a 1.200 personas de Afganistán en las últimas 24 horas. Esta cifra se suma a los 2.900 del domingo y 6.800 del sábado. Al rededor de 26 aviones de EEUU evacuaron y dos aeronaves de la coalición trabajaron en el operativo. Esto, desde la toma de las fuerzas insurgentes.

“Aunque se completó la evacuación militar, continúa la misión diplomática para asegurar más ciudadanos que quieran irse”, dijo el jefe del Comando Central de EEUU

De este modo, EEUU dejó el país en manos de los talibanes, sus enemigos de 20 años, al final de la guerra más larga en la historia de la nación norteamericana.

Por su parte los Talibanes celebraron la salida de los soldados estadounidenses ‘Hemos hecho historia. Los veinte años de ocupación de Afganistán por Estados Unidos y la OTAN se acabaron esta noche”, así lo declaró en Twitter Anas Hauuani, responsable del Movimiento islamista.

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish