elminuto

Noticias

Solicitan sumario contra el alcalde de Temuco Jaime Salinas

Compartir

Un sumario administrativo en contra del alcalde de Temuco, Jaime Salinas, fue solicitado ante la Contraloría, después que el exjefe comunal Miguel Becker, denunciara que se está ocupando el municipio en favor de la campaña del concejal Roberto Neira.


En sus declaraciones, entregadas en exclusiva al Diario El Austral de Temuco, Becker se refirió a la pugna política que tiene enfrentados al actual alcalde Jaime Salinas, de RN, con concejales, dirigentes y otras personalidades de Chile Vamos, luego de que despidiera a funcionarios contratados por Becker y expresara su público apoyo al candidato a alcalde Roberto Neira, militante del PPD.

Salinas está trabajando para Neira y me han dicho que él contrató gente para la campaña de Neira.  Me parece que el señor Salinas está cometiendo una deslealtad y un error tremendo, está apoyando al equipo equivocado, dijo Becker a El Austral.

Además, Becker, con durísimos términos, criticó la contratación que hizo Salinas a los exconcejales Marcelo León y Constanza Saffirio.