elminuto

Noticias

Sube el valor del Bitcoin luego del apoyo de Elon Musk a la criptomoneda

Compartir

El valor de la criptomoneda bitcoin se dispararó luego que el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, hizo público su respaldo a la criptomoneda. En una entrevista realizada el domingo en la app Clubhouse, Musk afirmó que él tendría que haber comprado la moneda ocho años atrás.


Los comentarios de Musk siguieron a su uso de la etiqueta “#bitcoin” en su perfil de Twitter el viernes, lo que impulsó la criptomoneda hasta 14%.

Musk, presidente ejecutivo de Tesla, es conocido por hacer comentarios en Twitter que mueven los mercados y lo reconoció durante su debut en la aplicación Clubhouse, a la que se puede ingresar sólo con invitación.

Soy un partidario de bitcoin, fui un poco lento en la aceptación, afirmó, agregando que debería haber invertido hace 8 años. Creo que Bitcoin está a punto de obtener una amplia aceptación por parte de la gente de finanzas convencionales.

El bitcoin sube 3.7% a 34.390 dólares, habiendo aumentado más del 300% en 2020.

En el chat, Musk habló sobre los memes, Marte, sus empresas y las vacunas, entre otros temas. También entrevistó a Vladimir Tenev, cofundador de la aplicación de corretaje de valores en línea Robinhood, atacado por impedir compras de inversores minoristas de GameStop.

Las acciones de GameStop subieron 400% la semana pasada después de que inversores minoristas se unieron para comprar acciones en el minorista de videojuegos, lo que provocó que los fondos de cobertura tuvieran que cubrir las apuestas perdidas.

Tenev desmintió el rumor del mercado que afirmaba que Citadel Securities, división del fondo de cobertura de Ken Griffin, había presionado a Robinhood para que bloqueara a los inversores minoristas.

“Eso es simplemente falso”, dijo Tenev, y agregó que Robinhood detuvo temporalmente las operaciones para cumplir con los requisitos de capital regulatorio.