El Minuto

Noticiero

Sudamericano: Chile se quedó con el bronce

El Minuto | Los Guerreros Rojos se subieron al podio en el Sudamericano Masculino Adulto de Voleibol tras derrotar por 3-1 a Colombia en la definición por el bronce en el encuentro llevado a cabo en Brasilia.

Por: Pedro Gutiérrez

Los nacionales lucieron un gran juego y consiguió derrotar al representativo cafetero. En el primer set Chile comenzó perdiendo por 25-22, pero luego igualo el partido tras vencer a los colombianos en el segundo set por 25-17.

Posteriormente, en el tercer set, los Guerreros Rojos volvieron a imponerse por 25-22 y, finalmente, cerraron el encuentro por 25-15.

El seleccionado nacional, Matías Banda, se adjudicó el premio al mejor jugador del encuentro y Vicente Parraguirre, por su parte, fue elegido dentro del equipo ideal como el mejor puntero del certamen sudamericano.

Con esto, los Guerreros Rojos ratifican lo realizado en la última edición del certamen subcontinental en nuestro país durante el 2019, cuando los seleccionados nacionales obtuvieron el tercer lugar e instalaron a Chile nuevamente en el podio tras 26 años.

A su vez, Chile alcanzó su séptima medalla Sudamericana en la historia de este certamen, registrando una presea de plata y seis de bronce.

En cuanto al campeón del torneo, Brasil fue el representativo que se quedó con el oro, tras derrotar a Argentina por 3 sets a 1, con parciales de 25-17, 24-26, 25-18 y 25-18. Ambos equipos representarán a la región en el Mundial de la categoría en Rusia 2022.

Para leer esta y otras noticias deportivas visitar https://losanillosdechile.com/

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish