El Minuto

Noticiero

Sudamericano de Voleybol: Chilenas lucharon pero quedaron quintas

El Minuto | La selección chilena de vóleibol femenina finalizó en el quinto lugar del Campeonato Sudamericano de la especialidad que se desarrolló en Barrancabermeja, Colombia, y que entregaba cupos para el mundial de Países Bajos y Polonia del 2022.

Por: Pedro Gutiérrez

Con un equipo renovado, las dirigidas por Eduardo Guillaume se pararon de igual a igual ante sus poderosos rivales, dando lucha en cada uno de los cuatro encuentros que disputó.

Las nacionales ocuparon el quinto lugar del certamen luego de caer en sus duelos antes Colombia, Brasil, Perú y Argentina.

Según señala la Federación Chilena de Voleibol, “pese a caer en los cuatro compromisos del certamen subcontinental el joven seleccionado nacional femenino dejó buenas impresiones de cara al futuro”.

Todos los partidos contaron con un resultado adverso de 0-3 para las chilenas, aunque en cada uno de ellos mostraron distintos puntos en los que pudieron inquietar a sus rivales.

De hecho, en el partido inicial, mostraron dura lucha ante las locales en el primer set donde perdieron 20 a 25, aunque luego las colombianas lo dieron todo para quedarse con el partido al derrotar a las nacionales por 25 a 13 y 25 a 12.

Su segundo compromiso fue ante Brasil, donde las cariocas fueron siempre superiores, venciendo éstas por 25 a 11, 25 a 19 –donde Chile inquietó más- y 25 a 14.

Luego le tocó medirse ante las peruanas, eternas protagonistas en el concierto sudamericano, aunque desde el 2010 no clasifican a un torneo mundial. Sin duda fue el duelo más cerrado para las chilenas, aunque perdieron por 25 a 20, 25 a 16 y 25 a 21.

Por último, les tocó cerrar su participación ante Argentina, donde pese a perder los dos primeros sets por 25 a 19 y 25 a 5, buscaron el honor y lucharon para estrechar las cifras y ceder la tercera manga sólo con 4 puntos de diferencia, con un 25 a 21 en contra.

Finalmente, las campeonas del certamen fueron las brasileñas, seguido de Colombia, Argentina y Perú. Con esto Brasil y el país local aseguran sus pasajes el Campeonato Mundial.

Para leer esta y otras noticias deportivas visitar https://losanillosdechile.com/

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish