El Minuto

Noticiero

Sujeto de 82 años fue formalizado por abusar de una adulta mayor que sufre demencia

Un hombre de 82 años como el presunto autor del delito de violación contra una adulta mayor de 84, que además padece de demencia senil.

Los hechos quedaron al descubierto en la comuna de Porvenir, en la Región de Magallanes, cuando la cuidadora de la mujer fue a hacer unas compras, dejando al imputado solo con la víctima.


El presunto quedo con las cautelares de arraigo  regional, prohibición  de acercamiento y  contacto  con   víctima  y su domicilio y un plazo de investigación de 3  meses. 


Fiscal Wendoline Acuña.


Durante la audiencia, la Fiscal Wendoline Acuña, indicó que el hecho se perpetró el 21 de marzo, en horas de la tarde, cuando la víctima octogenaria, quien   padece demencia y movilidad reducida, se encontraba  en su domicilio  acompañada de su cuidadora  que salió de la casa unos minutos para   realizar unas compras, encontrando a su vuelta al  imputado, quien también es adulto mayor y  conocido de ambas  mujeres, en la vivienda,  realizando  actos de significación sexual en contra de la mujer, aprovechándose de su incapacidad  para oponerse. 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish