Jue. Oct 22nd, 2020

Sumario sanitario contra los diputados: Gabriel Silber y Loreto Carvajal

Compartir

Un sumario sanitario enfrentan los diputados Gabriel Silber (DC) y Loreto Carvajal (PPD) por presuntas vulneraciones a la normativa que rigió durante fiestas patrias. 


Por: El Minuto


Todo comenzó el sábado, en el kilómetro 444 de la ruta 5 sur, donde la seremi de Salud de la Región del Ñuble realizaba un control sanitario. Según detalló Emol, uno de los fiscalizadores se habría acercado al automóvil de la diputada Carvajal, quien habría avanzado sin mostrar la documentación requerida asegurando que “no tenía tiempo”, tras lo cual habría adelantado a otros vehículos para seguir su rumbo hacia Chillán, donde más tarde realizó una actividad.

Se acreditó que el diputado no tiene residencia en la Región del Biobío por lo que se iniciará un sumario sanitario por la resolución exenta 777 del Minsal, que impide desplazamiento entre regiones sin la debida justificación”, dijo la doctora Marta Bravo.

La Intendencia de Ñuble ya había interpuesto una denuncia en contra de la diputada Loreto Carvajal, luego que la parlamentaria evadiera los controles sanitarios dispuestos en la región.

Efectivamente el día de ayer hubo una situación irregular con la diputada Loreto Carvajal en el control sur de la región del Ñuble, en donde no se le pudo controlar sanitariamente… Se cursó el sumario sanitario correspondiente para investigar los hechos, dijo a ese medio el intendente regional Martín Arrau.

Carvajal se defendió a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que seguirá “haciendo la pega” y remarcando que “estamos en Estado de Excepción, NO en dictadura”.